Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Junio de 2017

I3S participó en coloquio sobre ciencia en Feria de Postgrado de la Universidad de Antofagasta

Ricardo Hartley, coordinador ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), debatió sobre el acceso a la información desde la investigación.

En el marco de la Feria de Postgrado 2017 de la Universidad de Antofagasta, el coordinador ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, doctor Ricardo Hartley, participó en el coloquio "Acceso a la información desde la investigación", en el que se debatió sobre las posibilidades de los investigadores para acceder fácil y libremente a la información. La mesa estuvo compuesta por los doctores Ricardo Guiñez, Ricardo Hartley de la Universidad de Central y como moderadora, la investigadora Emilce Díaz.

Ricardo Hartley detalla que en el coloquio se abordó el acceso a la información desde la investigación científica en Chile y la necesidad de que ésta sea regulada. "Asimismo, se conversó el fenómeno del open data y su expansión, el "mercado" de la información, la reserva o secreto de los resultados de estudios por parte de las empresas, las influencias del mercado en la investigación, y el el uso ético de la información, entre otras temáticas", explicó el coordinador ejecutivo del I3S de la Universidad Central.

La Feria de Postgrado se llevó a cabo en el contexto del 36° aniversario de la Universidad de Antofagasta y, junto con aportar al debate académico, tuvo como objetivo dar a conocer sus programas de magíster y doctorado a la comunidad.