Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2017

I3S organiza seminario Ética y comunicación del conocimiento

Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) tendrá como invitados a los académicos Ivonne Lujano y Juan Pablo Alperin, expertos en procesos editoriales.

Con el fin de analizar y discutir el concepto de Open Access (OA) que apunta al acceso abierto, sin requerimientos de registro, suscripción o pago a material digital educativo, académico y científico, especialmente artículos de investigación científica de revistas especializadas y arbitradas mediante el sistema peer review, el Instituto de Investigación e Innovación en Salud I3S) de la Universidad Central organizará el seminario Ética y comunicación del conocimiento.

En la oportunidad, se contará con la presencia de Ivonne Lujano, embajadora del Directory of Open Access Journals (DOAJ) para América Latina, quien ofrecerá la exposición "¿Qué está cambiando en ciencia con los movimientos 'Open'? Colaboración y transparencia en la era del acceso abierto". Lujano es una académica especializada en procesos editoriales científicos de Acceso Abierto con amplia experiencia en gestión, implementación y evaluación de medios editoriales científicos.

En el seminario también estará presente Juan Pablo Alperin, con la charla "El aporte de la publicación científica latinoamericana en la descentralización de la producción mundial del conocimiento: Open Access como herramienta". Alperin es profesor adjunto en Estudios Editoriales e investigador asociado del Public Knowledge Project de la Simon Fraser University, Canadá. PhD de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford.

Asimismo, el coordinador ejecutivo del I3S, Ricardo Hartley, expondrá el tema "Hacia un modelo colaborativo: El compromiso no asumido de las Universidades".

La actividad académica se realizará el próximo 9 de junio, a las 15:00 horas, Lord Cochrane 417, torre C, piso 2, Sala de Litigación, edificio Gonzalo Hernández Uribe de nuestra casa de estudios.