Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Junio de 2015

‘I Jornada Formativa de Derecho en La Práctica’

Gran asistencia tuvo el evento organizado por la agrupación estudiantil MNEMOSINE y la Clínica Jurídica de Universidad Central sede La Serena.

Con éxito se desarrolló la ‘I Jornada Formativa de Derecho en La Práctica’, de la agrupación estudiantil MNEMOSINE y la Clínica Jurídica de UCEN La Serena. En ella participaron, el Director Regional, Jaime Alonso además de directivos, académicos y estudiantes.

Con orgullo entregó sus palabras al inicio de la jornada Jaime Alonso, quien ve cómo el esfuerzo de los estudiantes,  en conjunto  con el apoyo de la academia y directivos, son  capaces de lograr grandes cosas “las puertas están abiertas para emprender nuevos proyectos, y todo aquel estudiante, de cualquier carrera, que tenga una idea para generar actividades en post de la comunidad Universitaria, puede acercarse, siempre serán bienvenidos” manifestó.

En el transcurso del evento,  los asistentes, provenientes de distintas instituciones de Educación Superior, pudieron participar de los módulos de Tramitación ante los Juzgados del Trabajo,  de  Familia,  Juzgados Civiles y Corte De Apelaciones; y  por último el módulo de Experiencia Profesional de Egresados y Titulados de la Universidad Central La Serena.

Con esta actividad se “pretende dar a conocer  a los estudiantes la  experiencia  de lo que significan las tramitaciones y el quehacer del abogado en el ejercicio de la profesión, distante y a la vez de la mano de la teoría” mencionó Alex Landsberger, Coordinador de Clínica Jurídica Ucentral La Serena.

Por su parte Karla Araya, Presidenta de la Agrupación Mnemosine indicó que  “esta es una de las actividades más importantes que hemos organizado como agrupación, lo que nos llena de orgullo, pues se superaron con creces los objetivos planteados, hemos demostrado que todo estudiante puede y debe  buscar su desarrollo personal, pero que éste se materialice en un aporte a la comunidad, es impagable”.