Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

I Jornada de Capacitación en Duelo

Con una mirada intercultural al proceso de duelo se abordará esta temática.

Con la presencia de máximos representantes de diversas iglesias, como Monseñor Ricardo Ezzati, de la Iglesia Católica; Omar Cortés, de la Iglesia Evangélica; el rabino Gustavo Kelmeszes, de la Comunidad Judía; y Osvaldo Antilef, de los Pueblos Originarios, se llevará a cabo la Primera Jornada de Capacitación en Duelo: Una mirada intercultural, organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

La actividad, que se realizará el próximo martes 13 de diciembre a las 9 horas en el Aula Magna de la Universidad Central (Lord Cochrane 418), contará con la participación del Dr. José Alvear, jefe de Humanización de Trato del Ministerio de Salud; del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos; y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. Andrea Solís.

"Entre los temas que se abordarán está el duelo, sus manifestaciones y etapas, cómo enfrentar sentimientos de culpa y rabia, y los aspectos interculturales respecto de esta experiencia", afirmó Francisco León, director del Centro de Bioética.