Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Octubre de 2019

I Feria de Salud de Personas Mayores

La jornada es organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Centro de Atención Psicológica y de Estudios (CAPSE), la carrera de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Imagen foto_00000010

Se estima que el año 2050, un 25 por ciento de la población, es decir, una de cada cuatro personas, serán adultos mayores. Los cambios demográficos en nuestro país, son drásticos. Datos de la Organización Mundial de la Salud, muestran que Chile supera los 80 años de esperanza de vida y que en tres décadas más serán 87 años, por lo que será la nación con el mayor porcentaje de adultos mayores en Latinoamérica.

Un tema que no deja a nadie indiferente, es por eso la creación de la I Feria de Salud de Personas Mayores, que se realizará el próximo 22 de octubre de 10:00 a 16:00 horas, en la explanada del Campus Gonzalo Hernández Uribe. La jornada es organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Centro de Atención Psicológica y de Estudios (CAPSE), la carrera de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad contará con stands de venta de productos y tres importantes charlas:

10:00 a 10:45 La Polifarmacia “Uso racional de medicamentos en el adulto mayor”, Dr. Marcelo Peña, Centro de Ciencias Básicas, Universidad Central de Chile.

14:30 a 15:00 Vejez y Sexualidad. TO Carolina Moraga, Centro de Salud Pública, Universidad Central de Chile.

15:20 a 15:50 ¿Cómo reducir el riesgo de tener Alzheimer?, TO Jean Gajardo, Centro Salud Pública, Universidad Central de Chile.