Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Agosto de 2015

Humberto Maturana llamó a "repensar la educación" durante encuentro organizado por la UCEN

Humberto Maturana fue el encargado de liderar el tercer encuentro de profesores de la educación escolar, organizado por la Universidad Central. En la oportunidad, el rector Santiago González valoró el aporte en conocimiento que realiza el premio nacional de ciencias , en su visión del lenguaje y la educación.

"La educación es transformación en la convivencia", señaló Humberto Maturana- premio nacional de ciencias- durante sus primeros minutos de intervención en el tercer encuentro de profesores de la educación escolar, organizado por el área de Admisión de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central. 

En la instancia, el biólogo, junto a Ximena Dávila, socia en su escuela matriztica (organización de investigación y estudios) expusieron sus perspectivas del lenguaje y la educación. Desde temprana edad, señalaron, el niño está expuesto al lenguaje y de ahí viene la riqueza "la historia de las personas", reflexionó Maturana. 

Esta actividad se enmarca en la tarea de vinculación con el medio educacional que tiene la UCEN, es por esto que orientadores y profesores de enseñanza media asisten para entender e interiorizar conceptos relevantes en la formación de los estudiantes en etapa escolar. 

El rector Santiago González señaló que "como universidad existe gran experiencia en materias de orientación y transmisión de conceptos, que aporten a los niños que aún se encuentran en el colegio, a vincularse con el futuro que deberán afrontar: el de la educación superior".

La máxima autoridad, agregó que " tener a Humberto Maturana en esta instancia es un privilegio. Ha trabajado durante años con el tema del ser humano, el lenguaje y la biología del amor; por lo que sus aportes son principales para complementar el conocimiento y competencias de docentes de la educación preuniversitaria".