Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Diciembre de 2015

Homo Dramaticus se presentó en la Universidad Central

La actividad, organizada por la dirección de Comunicaciones Corporativas, corresponde a una adaptación que realiza la Compañía de Teatro La Tirana.

Imagen foto_00000005Bajo la dirección teatral de Sergio Monge, ‘Homo Dramaticus’ se presentó en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. La obra, es un tríptico de Alberto Adellach (1933-1996) que enlaza  tres  historias reunidas por su autor en 1966 y que fueron fundacionales para el teatro del absurdo en la Argentina.

La propuesta cargada de ironía y crítica social fue aplaudida por la audiencia que se congregó en las instalaciones de la Universidad Central. En la versión de La Tirana, seis actores representan escenas de lo cotidiano, arquetipos de personas enfrentados a sus miedos y realidades. ‘Homo Dramaticus’ en palabras de su director “es una radiografía a la naturaleza de la sociedad”.

La actividad fue parte del ciclo de artes escénicas que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile.