Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Homenaje a William Shakespeare por los 450 años de su natalicio

Entre el martes 28 y el miércoles 29 de octubre se realizará una variada programación en la Universidad Central para celebrar al escritor inglés.

Una serie de actividades se llevarán a cabo en la Universidad Central de Chile para la conmemoración del natalicio de William Shakespeare, uno de los más influyentes autores de la literatura universal.

El martes 28 de octubre, en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II (VKII), se realizarán una clínica de cine a cargo del académico Claudio Jofré y exhibiciones de películas basadas en la obra de Shakespeare.

Al día siguiente, en el Salón de Eventos del edificio VKII, se realizará una exposición titulada ‘Túnel Histórico’, una muestra dedicada a diferentes ámbitos de la vida y obra del autor de Romeo y Julieta. La muestra es un trabajo realizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas y el Programa de Inglés de la Central.

El mismo día tendrá lugar el acto de clausura en el Auditorio 1, como parte del programa se presentarán el escritor Poli Délano, quien es especialista en literatura inglesa, la soprano Pilar Aguilera con música de la época y la estudiante del colegio Tajamar de Providencia Patricia Mardones, quien presentará un extracto de la obra teatral Ricardo II.

Además se realizará la premiación del concurso de cuentos breves “I Love Shakespeare”, certamen que recibió más de un centenar de trabajos de estudiantes centralinos y de enseñanza media. Las actividades son un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, el Programa de Inglés, el área de Extensión Académica y Cultural y la Dirección de Admisión.



Programa de actividades

 

Martes 28 – Auditorio 1, VKII

Cine a la antigua - 13:00 y 19:00 hrs.

Clínica de cine – 15:00 hrs.

 

Miércoles 29 – Salón de Eventos, VKII

Túnel histórico – 10:00 a 15:00 hrs. – 18:00 a 20:00 hrs.

 

Miércoles 29 – Auditorio 1, VKII

Acto de clausura – 11:30 hrs.

-          Ponencia del escritor Poli Délano

-          Extracto de la obra teatral Ricardo III – Patricia Mardones

-          Premiación del concurso literario I Love Shakespeare

-          Música de la época con la soprano Pilar Aguilera 



Imagen foto_00000003