Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Noviembre de 2013

Homenaje a literatura inglesa tuvo una jornada exitosa

Entre las distintas actividades que se realizaron, destacó la presencia del profesor y escritor chileno, especialista en literatura inglesa, Poli Délano quien dictó una charla para la comunidad centralina.

Imagen foto_00000006Variadas actividades se realizaron en la Universidad Central como parte del homenaje a la literatura inglesa, recordando los 201 años del nacimiento de Charles Dickens y 200 de la publicación de Pride & Prejudice.

Resaltó la participación del destacado profesor y escritor chileno (especialista en literatura inglesa) Poli Délano, quien realizó una charla resaltando los aportes de Dickens y Bronte, entre otros. También aseguró que la historia de David Copperfield era lectura obligatoria para los estudiantes de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa.

Imagen foto_00000004Además, Délano escogió los trabajos ganadores del concurso literario bilingüe entre una preselección realizada por los profesores Carla Bustos (Coordinadora de Extensión y Vinculación con el Medio de la Escuela de Inglés) y Roberto Figueroa (del Programa de Inglés).


Los ganadores fueron Ignacio Waissbluth (primer lugar, de la carrera de Periodismo), Valentina Andrade (segunda, de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa, jornada vespertina) y Carolina Zamorano (tercer puesto, de la carrera Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa).

Imagen foto_00000005El programa de actividades (que fueron realizadas en el auditorio del campus Vicente Kovacevic II y organizadas por la Dirección de Cultura y Extensión junto a la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa y el programa de inglés de la Universidad Central) contó con una clínica de cine inglés a cargo del profesor Claudio Jofré, de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa.


Dentro de los films presentados se encontraron obras de Oliver Twist, David Copperfield, Cumbres Borrascosas, Grandes Esperanzas, Orgullo y Prejuicio, entre otras. Cabe señalar que esta actividad contó con la presencia de una gran cantidad de alumnos de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa.