Click acá para ir directamente al contenido

Historia

La Escuela de Minería y Recursos Naturales nace en la Universidad Central de Chile producto de un proceso académico, a través del cual la Universidad se incorpora a la enseñanza universitaria en el campo de la minería. La vinculación con el sector minero se inicia con el Programa de Desarrollo Minero fundado en el año 2010, que incorpora exitosamente a esta casa de estudios al mundo de la minería, orientando su quehacer inicialmente a la investigación y dictación de diplomados de especialización a profesionales que se desempeñan en el sector.

Luego de tres años de experiencia y validación en el sector de la minería la Universidad lanza el año 2014 la carrera de Ingeniería Civil en Minas, la cual incorpora la experiencia adquirida y la orientación de su Consejo Asesor Minero, integrado por importantes representantes del mundo minero nacional, con el objetivo de formar profesionales de primer nivel con una clara orientación a la sustentabilidad y a la innovación en minería.

En diciembre de 2014 en tanto, la Escuela lanza la carrera de Geología,  orientada a la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, la exploración de recursos minerales, hídricos y energéticos, así como gestionar desde un punto de vista técnico y financiero áreas de responsabilidad de la industria en la que desempeñen. La nueva carrera comienza a impartirse a contar de marzo de 2015.