Click acá para ir directamente al contenido

Historia

Imagen foto_00000001La Escuela de Obras Civiles y Construcción nace el año 2013  a partir de la unión de la Escuela de Obras Civiles y la Escuela de Ingeniería en Construcción aprovechando la sinergia que se produce al conformar una sola unidad con dos carreras y 30 años de historia.

 

A partir del año 1984 se crea la unidad académica con la carrera Construcción Civil, que posteriormente, luego de un proceso de análisis y estudio pasa a denominarse Ingeniería en Construcción en 1998 redefiniendo el perfil profesional y estableciendo el grado de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción. Paralelamente a estos procesos surge la carrera de “Ingeniería Civil”, que fue creada el año 1988.

 

Coincidente con la evolución de la Universidad Central de Chile, ambas carreras han cumplido con procesos de actualización y acreditación, con rediseños de la estructura curricular, diseño de los perfiles de egreso y la implementación del modelo de enseñanza con enfoque en competencias adoptada en la Institución.