Click acá para ir directamente al contenido

Historia

La Facultad de Ciencias de la Salud es la más nueva de las facultades de la Universidad Central, según resolución N° 0128 del año 2010 de la Honorable Junta Directiva.

De manera previa a su creación, el año 2008 se sientan las bases del área de salud de la Universidad Central. Ese mismo año se desarrolla el proyecto de la carrera Enfermería, la que recibiría a los primeros estudiantes el 2009.

A su vez, se genera el proyecto que da vida a la Facultad de Ciencias de la Salud,  en la que participan como asesores externos el doctor Ricardo Lillo y la doctora Lidia Amarales, en calidad de experta en salud pública.

Junto con lo anterior, se elaboran los proyectos de la carrera Terapia Ocupacional y del programa de Quiropraxia.

El año 2010 se abre la carrera de Terapia Ocupacional. A fines del 2011, en tanto, se constituye la Facultad de Ciencias de la Salud. En 2011 también se concreta la apertura del Programa de Segunda Titulación de Quiropraxia, único en el país, y se inicia el proyecto de Tecnología Médica. 

Paralelamente, se implementa el Centro de Simulación Clínica (CSC) que cuenta con el equipamiento, infraestructura y tecnología necesarias para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo previo a su desempeño en las prácticas clínicas.

Finalmente, en 2012 se abre la carrera de Tecnología Médica, dando forma a la facultad tal cual como está estructurada en la actualidad.