Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Hermosa fiesta de Navidad realizaron estudiantes de Facsalud en Hospital San Juan de Dios

Los pacientes del centro de salud se mostraron muy felices y agradecidos con la intervención del voluntariado.

El pasado 22 de diciembre el voluntariado "Alegría en el Hospital" llevó a cabo una fiesta navideña en los servicios de Pediatría y Medicina Adultos del hospital San Juan de Dios, a través de la campaña Dona un regalo, dona una sonrisa que se implementó en la universidad, con apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

 

Gracias a esta iniciativa, se reunieron más de 100 juguetes que fueron regalados por el Viejito Pascuero y sus duendes para entregar sonrisas y alegría en el recinto hospitalario. Los 20 voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central que participaron en la fiesta colaboraron con mucho ánimo, apoyo y alegría con los pacientes, quienes se mostraron muy agradecidos por la acción realizada y estaban muy felices por la visita realizada.

"Como grupo nos gustó mucho esta experiencia, quedamos conformes y agradecidos por ver a los pacientes tan contentos y que les hayamos podido subir el ánimo a personas que están sufriendo. Como voluntariado pensamos seguir mensualmente asistiendo a instituciones con el mismo fin de entregar alegría a los enfermos", relataron los miembros de "Alegría en el Hospital".

"Alegría en el Hospital" es un programa de voluntariado organizado por los estudiantes Elías Valenzuela (Tecnología Médica) y Cinthia Muñoz (Enfermería) y cuenta con el apoyo de los docentes María Margarita Jara y Mauricio Aguilar, así como con el respaldo de las respectivas escuelas y facultad.