Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Junio de 2015

Guitarrista Fareed Haque en Universidad Central

Reconocido como uno de los guitarristas más virtuosos del Jazz Fusión mundial, el destacado compositor y arreglador, inicia su periplo en Chile en el Aula Magna Fundadores de Universidad Central.

Imagen foto_00000004Con la carga de ser uno de los guitarristas más virtuosos de la escena del jazz fusión,  con más de 10 discos a su haber, y habiendo  compartido escenario con Sting, Paquito D’Rivera, Dave Holland, Joe Henderson, Joe Zawinul, Lester Bowie, Arturo Sandoval, Robert Walter, entre otros y perteneciente a la mítica Banda Garaj Mahal, Fareed Haque llega a nuestro país desde Chicago para iniciar su ciclo de conciertos y conversatorios, de la mano de la Escuela Superior de Jazz.

 Haque, de origen paquistaní, llega a la Universidad Central el próximo miércoles 8 de julio a las 19:30 horas, acompañado con los mejores exponentes nacionales de este género; Christian Gálvez en Bajo, el experimentado Alejandro Espinosa en Batería y el virtuoso Oscar Pizarro en teclados, suma de talentos que da por nombre  al Chilean Jazz Project,  elenco que se presentará nuevamente con Farreed en una gira por Estados Unidos, que tendrá como epicentro una sesión en el mítico club de jazz de Nueva York Blue Note.

La llegada de Haque a Chile forma parte del ciclo organizado por el área de Extensión Académica y Cultural de Universidad Central en conjunto con la Escuela Superior de Jazz, con el cual ya se han realizado tres ciclos de sesiones que entre otros ha contado con la participación del destacado guitarrista argentino Luis Salinas y el músico australiano Frank Gambale.

Sesiones de Jazz Central

El ciclo de sesiones que se inaugura con el concierto de Fareed Haque,  continúa el 15 de julio con Christian Gálvez Septeto, Ensamble de Cámara Contemporáneo, integrado por Nelson Arriagada en cello, Mauricio Gallardo, vibráfono, Oscar Pizarro, piano, Claudio Ortuzar, percusiones, Lautaro Álvarez, percusiones, Humberto Durán, percusiones y Christian Gálvez, bajo eléctrico.

Finalmente el 22 de julio concluyen las sesiones con la intervenciones de los Ensambles de ESJAZZ enconcierto con las intervenciones de Paulina Villalobos Trío, Ensamble ESJAZZ y Ensamble Jazz Manuche.

Todas las jornadas son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de Universidad Central a las 19:30 horas.