Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Abril de 2017

Guillier y Piñera empatarían según encuesta CERC-MORI

Comentario del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno

Imagen foto_00000002Empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en una eventual segunda vuelta presidencial, según la última encuesta Cerc-Mori.

El sondeo arrojó que el candidato presidencial del PR y PS obtendría un 33% de los votos, mientras que el candidato de la UDI, RN y el PRI un 32%.

El informe, además, afirma que Guillier se mantiene o baja su porcentaje en todas las preguntas sobre elecciones, por lo que es predecible que esa posición sea difícil de sostener.

En la encuesta anterior, Guillier le habría ganado por cinco puntos porcentuales a Piñera. Los indecisos, en tanto, de acuerdo al sondeo subieron en 24 puntos, llegando a 35%.

Ante la pregunta ¿Cree usted que Sebastián Piñera, en una segunda presidencia, abandonará totalmente sus intereses privados?, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, comentó que "el electorado de derecha, de la derecha dura, el 20% o 25 % que hoy día tiene Piñera, el tema de sus intereses no es una cuestión fundamental que vaya a hacer cambiar su decisión".

Fuente: www.cnnchile.com