Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Guillier es el candidato con peor valoración en redes sociales

Reportaje del portal El Demócrata sobre los resultados del reporte N° 10 del Interbarómetro Chile que desarrolla la Facipol

9 de mayo de 2017

Imagen foto_00000001Según el estudio "Interbarómetro Chile" de la Universidad Central, el senador Alejandro Guillier (Ind) es la carta presidencial con mayores menciones negativas en las redes sociale con un 45%. Le sigue la carta DC, la senadora Carolina Goic.

En este sondeo, la casa de estudios evaluó más de 1 millón 400 mil conversaciones y documentos digitales existentes en redes sociales, foros, blogs y prensa digital.

Los más mencionados

Según esta investigación, los personajes más mencionados en la web son:

  • Sebastián Piñera con 20,1%
  • Michelle Bachelet con 10,9%
  • Alejandro Guillier (Ind) con 10,7%
  • Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con 10,6%

 

A menor escala le siguen: Carolina Goic (DC), Ricardo Lagos (PPD), José Antonio Kast (Ind), Gabriel Boric (MA) y Camila Vallejo (PC) no llegan a más de un 6%.

Candidaturas presidenciales

Este análisis también se efectuó a los candidatos presidenciales y su valoración en las redes sociales.

  • El peor evaluado es Alejandro Guillier (Ind). este obtuvo el 45% de las menciones de forma negativas.
    • La razón de este alto rechazo es por cambiar de opinión de que no participaría en la carrera presidencial sin primarias y pese a que no las habrá, de igual forma estará en la papeleta en noviembre.
  • En el segundo lugar de la peor evaluación la obtuvo la senadora Carolina Goic (DC), con un 29% de valoración negativa, tras la determinación de su partido de no participar en primarias.
  • Posteriormente le sigue el ex Presidente Sebastián Piñera, con una valoración negativa de 26%, atribuida a la negativa de este de entregar los correos electrónicos a la fiscalía por el caso Bancard.

 

Fuente: www.eldemocrata.cl