Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Abril de 2013

Grupo intermedio Espacio Central abre inscripciones

Imagen foto_00000005Espacio Central, grupo intermedio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), llamó a todos los estudiantes de la Escuela de Derecho a inscribirse y participar de las actividades que han organizado para este semestre. La invitación está especialmente dirigida a quienes están cursando tercero o cuarto año de la carrera.

Este grupo fue fundado a fines de 2011 por tres estudiantes de la escuela, quienes se enfocaron en sacar adelante actividades destinadas a incentivar y fortalecer el espíritu solidario del centralino y "el rol social que debe tener el estudiante de Derecho y futuro abogado" basado en "poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y llevarlo a las calles, plazas y poblaciones, contribuyendo a la justicia social", explicaron.

Durante 2012, Espacio Central logró concretar importantes acciones solidarias, sociales y contingentes, como las asesorías y orientaciones jurídicas gratuitas en las comunas de Melipilla, San Bernardo y La Granja; el foro "Despenalización de la marihuana, ¿una alternativa viable?" que contó con la participación de expositores como el senador Fulvio Rossi, el editor general de la revista Cáñamo, Claudio Venegas; y el exsenador Nelson Ávila, entre otros.

Para este año, el grupo intermedio busca seguir vinculado con el medio, consolidando su proyecto social. Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Jimena Aguirre, al correo espacio.central@yahoo.cl