Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Gran participación e interés han generado cursos de chino mandarín en la UCEN

Actualmente más de una veintena de estudiantes, procedentes de todos los estamentos centralinos, se encuentran aprendiendo el idioma del gigante asiático gracias a la Dirección de Relaciones Internacionales.

Imagen foto_00000002Desde su creación el programa “China es Central”, dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales, se ha caracterizado por su fuerte rol en el vínculo entre la potencia asiática y la Universidad Central de Chile (UCEN). Ejemplo de lo anterior son los cursos de idioma chino y las becas que año a año ofrece a estudiantes, académicos, funcionarios y egresados centralinos para realizar cursos en China.

Es así como actualmente un nuevo grupo  de estudiantes participa activamente en los cursos de idioma chino que imparte nuestra institución para favorecer el desarrollo de competencias de la comunidad universitaria. Los cursos, que son impartidos por la profesora nativa Marta Huang, se realizan 2 veces a la semana bajo una modalidad interactiva y altamente participativa.

Cabe mencionar que los cursos, de carácter gratuito, comenzaron a impartirse durante el segundo semestre de 2014 y, dentro de quienes se encuentran actualmente participando, podrán postular a becas para cursar estudios en China, tanto a nivel de postgrados como para perfeccionamiento del idioma, abriendo enormes perspectivas profesionales, culturales y de negocios.