Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Junio de 2015

Gran participación de comunidad centralina en Colecta de Sangre

La campaña “Dona Sangre” convocó a gran cantidad de estudiantes, lo que permitió su éxito y favoreció a las instituciones de salud que realizaron la colecta.

Un total de 134 donantes de sangre fue el aporte de la comunidad centralina a la campaña "Dona Sangre", realizada los días 9, 10 y 24 de junio por el Hospital San Juan de Dios y la Clínica Alemana en la Universidad Central.

La actividad, organizada por la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la UCEN, se llevó a cabo en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoró durante el mes de junio, en las sedes Vicente Kovacevic II y Gonzalo Hernández Uribe de la universidad.

Para el director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, el objetivo final de esta iniciativa es que los donantes vuelvan a realizar donaciones sucesivas, para así ayudar a mantener un stock de sangre que pueda satisfacer las necesidades de las personas que necesitan una transfusión. "Cada vez que se dona sangre se pueden salvar tres vidas, ya que se obtienen distintos hemocomponentes de una unidad de sangre", explicó el directivo.

Por su parte, Andrea Recabarren, tecnólogo médico encargada de Gestión del Programa Dars del Hospital San Juan de Dios, destacó la motivación y organización de los alumnos de la Universidad Central con el tema. Mientras que la encargada de la campaña de donación de Clínica Alemana, Francisca Rodríguez, agradeció la voluntad y compromiso de la Escuela de Tecnología Médica en la realización de la colecta de sangre, así como el espíritu altruista de los alumnos.