Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Mayo de 2014

Gran convocatoria estudiantil en intensivos ¡La furia del taller!

Fotografía digital, photoshop, cocina vegetariana y mecánica de bicicletas, fueron los cuatro talleres intensivos que la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil impartió este primer semestre, luego de recibir y desarrollar las sugerencias de los estudiantes.

Más de 80 centralinos de diferentes carreras asistieron a este primer ciclo de actividades, que tenía como objetivo realizar cursos en el área digital y vida saludable, en los que se priorizó la practica sobre la teoría.

En el taller intensivo de photoshop, los asistentes aprendieron herramientas básicas de edición y montaje de fotografías: lazo, pluma, texto, capas, trazados. También técnicas de retoque fotográfico como por ejemplo, alisar la piel, cambiar niveles de colores, contrastes, entre otros.

Mientras que en el curso de fotografía digital los alumnos tuvieron un primer acercamiento teórico, allí estudiaron la composición de la cámara, ISO, la obturación, manejo de diafragma, nivel de blancos e iluminación; para luego dar paso a la práctica, con técnicas básicas de obturación: barrido y congelado.

El taller de cocina vegetariana, consistió en la elaboración de platos ovo-vegetarianos, técnicas de cocción y elaboración de acompañamientos a base de verduras, prácticos y saludables, para aquellos centralinos que hacen parte de este estilo de vida.

Finalmente, "La Bicindad" fue el encargado de cerrar este ciclo, con el taller de mecánica de bicicletas. El colectivo cletero del Barrio Brasil ofreció asesoría y trabajó de manera personalizada con cada estudiante, resolviendo en conjunto los daños o problemas que la bicicleta presentaba.

Esta iniciativa de la DAVE, que pretende continuar el segundo semestre, busca presentar a la comunidad estudiantil nuevas ofertas de talleres extraprogramáticos y de formación integral. La intención es brindar a los centralinos espacios de aprendizaje con temáticas actuales y cercanas a los jóvenes, en donde puedan aplicar in situ los conocimientos adquiridos durante el taller.