Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Noviembre de 2014

Gran convocatoria en Seminario de Marketing de Compromiso y Contenidos

Con gran asistencia de público se realizó el primer Seminario de Marketing de Compromiso y Generación de Contenidos, organizado por la Escuela de Publicidad y la Agencia Espinaca BWF. La jornada contó con connotados expositores, quienes transmitieron sus conocimientos, experiencias y reflexionaron sobre los nuevos desafíos del mundo de la publicidad y las comunicaciones.

Imagen foto_00000007El seminario tuvo por objetivo abordar cómo las marcas han debido balancear sus tácticas comerciales y de comunicación convencionales, con la generación de contenidos y el diseño de experiencias. Carlos Nuñez, Director de la Escuela de Publicidad, realizó una exposición donde explicó cómo la publicidad ha pasado desde tratar a las personas como meros consumidores a través de saturaciones de auspicios, a tácticas más estratégicas que impliquen generar contenido multimedia y transmedia para comprometerlos emocionalmente con sus marcas y el discurso de éstas. Así, se reflexionó y expuso sobre las nuevas tendencias para pasar desde una comunicación masiva a la comunicación relacional; de lo análogo a lo digital; del monólogo al diálogo; de la lógica del "casero" y fidelizar clientes a la lógica de la comunidad y a comprometer simpatizantes con causas y proyectos.

Rodrigo Bustos, gerente y creador del área de Negocios Multiplataformas de Canal 13, expuso sobre su larga trayectoria y experiencia en la generación de contenidos para la unidad pionera en el desarrollo de proyectos de Branded Content desde un canal de Televisión. Su charla "Marcas + Contenido= Engagement" ilustró cómo la idea del consumo de contenidos está revolucionando la industria desde el diseño, producción y exhibición de productos, en una realidad donde las audiencias y redes sociales cobran una vital y decisiva dirección. "Las plataformas son una simple herramienta, es el contenido que desarrollamos lo que pone el valor", señaló en su presentación.

Por su parte, Roberto Gómez, publicista con formación en investigación de mercado y planificación estratégica y una amplia trayectoria profesional que lo llevó a ser uno de los pioneros en la industria del product placement en TV y cine, realizó la charla "Del nicho al mausoleo. De los comerciales a los branded contents en la evolución de los medios". El invitado compartió una mirada sobre el fin de las agencias tradicionales y digitales, vinculando este fenómeno con el fin de los nichos de mercado convencionales y el surgimiento de oportunidades de alcanzar a nuevos adherentes que consumen, comparten y crean sus propios contenidos.

Imagen foto_00000008Por último, el expositor Marcelo Borlando, publicista y consultor internacional, Director Estratégico de la Agencia Espinaca BWF y especialista en construcción de marcas célebres y extensión comercial en 360 grados, centró su presentación en cómo construir marcas con fans y cómo transformar esquivos clientes en comprometidos seguidores a través de nuevas fórmulas de conexión atractivas, significantes y comercialmente menos invasivas y capaces de conectar seguidores fieles, que se transformen en consumidores activos.