Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Marzo de 2015

Gran concurrencia de estudiantes de FACEA a semana de inducción y bienvenida

Actividades buscan insertar de mejor manera a la vida universitaria a quienes ingresan a primer año.

Una masiva participación de nuevos estudiantes que se incorporan este año a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, marcó el inicio de las actividades organizadas por esta facultad en el marco de su semana de inducción a la vida universitaria 2015.

“Cada día en África, despierta una gacela, sabiendo que debe correr más rápido que el más rápido de los leones para sobrevivir; y también despierta un león que debe correr más rápido que la más lenta de las gacelas, si no, ese día no comerá. No importa si eres león o gacela; corre”, fueron parte de las palabras con las que el decano de FACEA, Roberto Castro, motivó a los estudiantes que concurrieron hasta al Aula Magna.

Acompañado de todo el equipo directivo de FACEA, el decano Castro se dirigió a los flamantes nuevos alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, recordándoles el crucial camino de formación que hoy emprenden.

Al explicarles el modelo educativo de La Central basado en enfoque por competencias, los instó a ser protagonistas del acto educativo, a convertirse en elementos activos, a responsabilizarse de su propio proceso formativo. “Elabora contenido, comprométete contigo y muestra tu capacidad de decisión e intervención”, puntualizó el decano.

Tras las palabras de Castro, uno a uno se fueron presentando los directores de escuela de FACEA, quienes entregaron un breve saludo a los asistentes, para luego dar paso a interesantes exposiciones a cargo de las representantes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Loreto Cárcamo y Pamela Pavat; la supervisora del Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE), Jocelyn Armijo, y la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad.

Las actividades de inducción continúan por estos días con test de diagnóstico en matemáticas y lenguaje y nivelaciones en las mismas áreas, las cuales se extenderán hasta el 11 de marzo.

Ver fotos en Facebook