Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Agosto de 2015

Gobierno invita a UCEN a revisar Proyecto de Ley sobre Reforma de Educación Superior

El Ministerio de Educación envió a la universidad el documento que se despachará al Congreso en el mes de octubre. Para esto se creó un Comité Técnico, con el propósito de analizar la futura reestructuración y poder entregar la postura de la Institución.

Imagen foto_00000006El rector (s) Santiago González Larraín dio el vamos al Comité Técnico, quienes tienen tres semanas para revisar y analizar el Proyecto de Ley sobre la Reforma al Sistema Nacional de Educación Superior y, entregar al Gobierno,  conceptos y la postura de la Universidad Central en esta materia.

Este ente está  integrado por los decanos de las Facultades de Educación, José Luis Reyes; Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno; Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro; y de Ingeniería, Néstor González. Además, participaron de esta actividad representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN) y Viviana Parra, presidente de la Asociación de Académicos, quienes se reunieron para coordinar el trabajo.

El rector González enfatizó la importancia de esta instancia. “Somos una universidad con un modelo educativo que queremos defender y es trascendental esta participación en el documento para elevar nuestras ideas a las autoridades”.

Agregó que la UCEN  es un actor que cumple con todos los requisitos que se exigen en esta Ley. “No hay lucro y estamos acreditados”, subrayó la máxima autoridad académica de la casa de estudios.