Click acá para ir directamente al contenido

Geología

La carrera de Geología nace en 2014, comenzando a impartirse en marzo de 2015.

La carrera cuenta con un equipo docente altamente calificado y con experiencia, es liderada en su calidad de Director de Escuela de Ingeniería en Minas y Recursos Naturales, por el señor Miguel Ángel Durán Vergara. Además, posee un Consejo Asesor Minero con representantes de las principales instituciones de la minería nacional.

La Escuela de Minas y Recursos Naturales de la UCEN cuenta con el Programa de Desarrollo Minero el cual se aboca a la  realización de diplomados de la especialidad minera y realización de proyectos de investigación. Actualmente, ejecuta un proyecto de Investigación FONDEF.

Requisitos de ingreso

 

Documentos que debe presentar el apoderado al momento de la matrícula

  • Acreditar  renta  con  última  liquidación  de  sueldo  o  declaración  anual  de  renta  (mínimo mensual requerido).
  • Acreditar domicilio del apoderado presentando una cuenta de servicio (agua, luz, teléfono, etc.)
  • Fotocopia Cédula de identidad del apoderado y alumno (vigente).
  • Revisa aquí los requisitos de ingreso por Admisión Especial VER

 

Perfil de egreso

El egresado de la Carrera de Geología de la Central será un profesional capaz de desempeñarse en áreas de la prospección y explotación de los recursos minerales, hídricos y energéticos, en geología aplicada a las obras civiles y la construcción, la gestión medio ambiental y la sustentabilidad. Además tendrá capacidad de trabajar en terreno, de forma individual o en equipos multidisciplinarios y desarrollar una formación apta para asumir responsabilidades de gestión gerencial.

Campo ocupacional

El geólogo se podrá desempeñar, tanto en Chile como en el extranjero, en empresas e instituciones del sector público y privado: compañías mineras, compañías proveedoras de servicios a la minería, compañías de exploración (recursos minerales, hídricos y energéticos), empresas de obras civiles y construcción, centros de investigación y docencia, laboratorios, y en el ejercicio libre de la profesión.

En el mercado laboral, Geología posee una empleabilidad del 97,9% al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

Mundo laboral

El perfil del Geólogo de la Central se caracteriza por ser un profesional ampliamente formado en materias relacionadas con la minería y los recursos naturales, y presentará además un marcado sello en materia de legislación y gestión, así como el desarrollo sustentable.

El programa de la carrera de Geología contempla tanto las horas de docencia presencial, talleres y laboratorios, como los trabajos de campo en la mayoría de los semestres, que son consideradas como una de las actividades más importantes y didácticas de la geología.

Malla Curricular

Descargar