Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Octubre de 2014

Geología se suma a oferta académica de la Central

La carrera será parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile y tendrá una duración de 10 semestres.

Con una duración de 10 semestres y 40 vacantes disponibles para el año 2015, la Universidad Central de Chile incorpora a su oferta académica la carrera de Geología, la cual formará parte de su Facultad de Ingeniería.

“La carrera de Geología está orientada a la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, exploración de recursos minerales, hídricos y energéticos, así como gestionar desde un punto de vista técnico y financiero áreas de responsabilidad de la industria en la que se desempeñen”, asegura Miguel Ángel Durán, director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Central y ex presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y del Consejo Minero de Chile.

El geólogo de la Central se caracterizará por ser un profesional ampliamente formado en materias relacionadas con la minería y los recursos naturales, y con un marcado sello en materia de legislación, gestión, y desarrollo sustentable.

Además, será un profesional capaz de desempeñarse en áreas de prospección y explotación de recursos minerales, hídricos y energéticos,  geología aplicada a las obras civiles y construcción, gestión medio ambiental y sustentabilidad. Asimismo, tendrá las competencias para trabajar en terreno de forma individual o en equipos multidisciplinarios, y asumir responsabilidades de gestión gerencial.

Ficha de la carrera

1. Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Geología
2. Título profesional: Geólogo
3. Duración: 10 semestres
4. Jornada: diurno
5. Régimen: presencial
6. Sede: Santiago




Imagen foto_00000001