Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Mayo de 2016

Geógrafo Marcelo Lagos inaugura Año Académico de Sede La Serena

Una masiva convocatoria marcó la ceremonia inicial donde se abordó la temática de los eventos sísmicos ocurridos en Chile.

Con la presencia del Presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá; el rector, Santiago González Larraín; el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos junto a vicerrectores, decanos, académicos y estudiantes, por primera vez en su trayectoria regional la sede inauguró un año académico con una solemne actividad que marca un hito en su historia.


En la oportunidad, como invitado especial de la Sede, el Geógrafo y Dr. en Ciencias Ambientales, Marcelo Lagos dictó una clase magistral sobre la historia de los terremotos y tsunamis en Chile, realizando un especial énfasis al ocurrido el año pasado en la Región de Coquimbo, la actividad conto con una amplia convocatoria de público.


Con unas palabras de bienvenida a la ceremonia, el director Regional, destacó la presencia de las autoridades universitarias realizando un revisión de las acciones e hitos que marcan el camino recorrido de la institución en la zona, asimismo, valoró el trabajo y constante apoyo de académicos, funcionarios, estudiantes y egresados de la institución.


Por su parte, el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín fue el encargado de dar el inicio a este nuevo año académico con un discurso donde planteó los desafíos que enfrenta hoy la Universidad, en el marco de la Reforma de Educación Superior. Asimismo, consideró en sus palabras los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria para alcanzar los objetivos proyectados en el nuevo Plan Estratégico Corporativo 2016-2020.


Por último la autoridad universitaria se refirió al nuevo proceso de acreditación 2017 para el cual la institución se está preparando.