Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería de Chile convoca a Primer Concurso "Publica Tu tesis con Gendarmería"

Las postulaciones culminan el 31 de diciembre de 2014, y los resultados se publicarán el primer día hábil de marzo de 2015.

Gendarmería de Chile ha convocado a estudiantes de pre y postgrado provenientes de Instituciones de Educación Superior, a la primera versión del concurso "Publica tu tesis con Gendarmería" implementado por esa institución a través de la Unidad de Estudios en Criminología e Innovación Penitenciaria.

Su objetivo es fomentar y difundir la investigación en los campos criminológico y penitenciario.
Las categorías en las que se puede concursar son:
1. ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN: convoca a estudiantes de pre y postgrado para que postulen con sus proyectos de tesis, a la oportunidad de contar con la cooperación de especialistas de Gendarmería en el desarrollo y difusión de su investigación.

2. DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: convoca a estudiantes de pre y postgrado para que postulen a la publicación de sus tesis en la Revista de Estudios Criminológicos y Penitenciarios.

Los trabajos que se postulen serán evaluados por un equipo multidisciplinario de profesionales de Gendarmería que incorporará, cuando sea necesario, especialistas en las materias que aborde cada trabajo específico. El proceso culminará con la selección y premiación de un total de 3 proyectos de tesis y 3 investigaciones. Los ganadores de ambas categorías recibirán un diploma de reconocimiento otorgado por el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile. Además, sus trabajos se publicarán en la Revista de Estudios Criminológicos y Penitenciarios.

Los postulantes deben enviar sus trabajos, junto a los demás documentos exigidos, a la calle ROSAS 1264, 4° piso, SANTIAGO, o al correo electrónicoconcursotesis@gendarmeria.cl, de acuerdo a las bases publicadas en www.gendarmeria.cl, banner ESTUDIOS E INNOVACIÓN, en el link COINCURSO TESIS.

Las postulaciones culminan el 31 de diciembre de 2014, y los resultados se publicarán el primer día hábil de marzo de 2015.