Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de Junio de 2017

Ganadores de la ExpoCiencias triunfan en la Olimpiada de Genios de Nueva York

Profesor Fredy Segura junto a sus alumnos, Luciano Imas y Felipe Islas del Instituto Andrés Bello de Talca, obtuvieron medalla de plata en la competencia científica.

Los estudiantes de segundo medio que el pasado 6 de junio visitaron la Universidad Central para recibir un significativo reconocimiento previo a su participación en las Olimpiadas, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Ciencias con su proyecto “Olea europea v/s antibióticos de tipo tradicional”. Fueron cerca de 570 proyectos de todo el mundo los que participaron en las distintas categorías que componen las Olimpiadas.

 

Durante la visita, la decana Pilar Calderón  reconoció la labor del profesor Fredy Segura como fuente de inspiración por el trabajo desarrollado por sus alumnos, “Como Universidad estamos plenamente dispuestos a apoyar en el desarrollo de las ciencias, y como Facultad, apoyar iniciativas que tengan que ver con la educación en etapas tempranas, ya que sin la inspiración del profesor, mucho de lo que se ha logrado no estaría ocurriendo y da señal concreta de que un profesor motivado y comprometido, es un profesor que logra éste nivel de desarrollo en sus estudiantes”.

La Expociencias Nacional que se realizará el próximo 8, 9 y 10 de Noviembre en la Universidad Central , es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET), sumándose este año la participación de la Facultad de Ciencias de la Salud.