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Futuros ingenieros industriales se preparan para afrontar el mundo laboral

De la mano de una especialista en psicología laboral, los estudiantes de último año de la carrera Ingeniería Industrial, participaron de la actividad cuyo foco es potenciar sus habilidades ante los desafíos que implica una entrevista laboral.

Jueves 24 de mayo de 2018

Imagen foto_00000004La Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería (FING), en su afán por atender las necesidades que presentan sus estudiantes respecto a sus capacidades para enfrentar su primera experiencia laboral o ante las prácticas profesionales y prácticas operacionales, organizó un laboratorio a cargo de la psicóloga laboral Javiera Montt, quien compartió sus conocimientos y tips de interés con los jóvenes.

El diagnóstico previo a esta actividad formadora, arrojó que los estudiantes requerían reforzar temas relevantes para su futuro profesional como por ejemplo el reconocimiento de sus habilidades blandas y técnicas, necesidad de empoderarse con herramientas para enfrentar entrevistas, dominar técnicas para la creación de estrategias en estás instancias de conversación y evaluación con psicólogos o futuras jefaturas, además de consejos que les permitan confeccionar un buen curriculum.

Javiera Montt, psicóloga laboral quien dirigió la actividad denominada ‘Taller de inserción laboral’ relató que durante este espacio “hablamos sobre lo que esperan de un ser humano en una empresa, de las formas en que nos comunicamos, cómo afrontar entrevistas, autoconocimiento, entre otras temáticas” indicó, al tiempo que se evidenciaba el interés de los estudiantes, quienes manifestaban distintas inquietudes.

De igual forma, la profesional realizó una valoración respecto a los estudiantes que formaron parte de la actividad y en ese contexto señaló que “es muy importante que los alumnos cuestionen sus paradigmas a diario, que no se queden sólo con los conocimientos técnicos, sino que desarrollen sus habilidades blandas, que descubran sus recursos, entender para qué son buenos, y qué oportunidades de mejora tienen.”

“El día a día es muy rápido, no tenemos mucho tiempo para cuestionarnos, para pensar, reflexionar o si quiera darnos tiempo para tener una conversación con nosotros mismos… y sin ese tiempo, no hay oportunidad de cambio, y para eso está pensando este taller, para potenciar los recursos que tienen los alumnos a través de una dinámica más experiencial” concluyó la experta en psicología laboral.