Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 23 de Abril de 2016

Futura administradora pública centralina participó en conferencia latinoamericana de líderes realizada en Bogotá

La estudiante Camila Armijo participó en el Latin American Conference 2016 de AIESEC, en su calidad de vicepresidente del Comité Local

Imagen foto_00000002Más de 300 jóvenes representantes de 20 países se dieron cita entre el 8 al 14 de abril en Bogotá (Colombia) para participar en el Latin American Conference 2016 de la fundación Aiesec, organización internacional que funciona como una comunidad global de líderes jóvenes que buscan su crecimiento personal mientras contribuyen positivamente a la sociedad.

Entre ellos, la estudiante de Administración Pública Camila Armijo Núñez, quien es vicepresidente de uno de los ocho comités locales de Aiesec en Chile y fue invitada a participar como representante de la Universidad Central de Chile.

Camila ingresó a la carrera en 2012 y pertenece a Aiesec hace un año. Antes participó en congresos realizados dentro de Chile, en los que ella destacó que “siempre se busca desarrollar liderazgos para integrar a los jóvenes en sus comunidades”. Mencionó que se interesó por esta organización al conocer la experiencia de un familiar que participó de esta iniciativa en Brasil y también porque siempre ha estado relacionada a actividades de voluntariado.

Desde su primer día en esta fundación, Camila comenzó a trabajar y potenciar sus habilidades como líder para generar un impacto positivo a su alrededor, llegando hoy a ser parte de la directiva nacional y por lo cual fue parte de los delegados invitados a este evento enfocado en el desarrollo del liderazgo para jóvenes de la región.

Aiesec (acrónimo en francés de Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales, que significa “Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales”) es una plataforma creada en 1948 en Europa como un programa de intercambio internacional de jóvenes.

Entre sus objetivos –menciona en su sitio web– busca “desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje, experiencias voluntarias y prácticas corporativas” y señala que es un puente entre estudiantes, empresas y oenegés. Aiesec se describe como una plataforma para poner en práctica las competencias y habilidades de estudiantes universitarios y potenciar esta experiencia con oportunidades de desarrollo personal y profesional. De esta forma, sus miembros pueden ser parte de un equipo de voluntarios, desarrollar voluntariado internacional o realizar una pasantía profesional en el extranjero.