Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Fundación Vivienda capacitó a estudiantes de Trabajo Social en construcción comunitaria

El objetivo de esta iniciativa fue fortalecer la formación de excelencia y contribuir al sello de la Universidad Central: ciudadanía, pensamiento crítico y comunicación efectiva.

La Fundación Vivienda, en el marco de acuerdo de colaboración con la la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central, capacitó el 12 de septiembre a ocho estudiantes de tercer año de la carrera y al profesor Hugo Covarrubias, encargado de la política de Vinculación con el Medio (VcM) de la Escuela).

La actividad consistió en el armado de una vivienda básica para familias que se encuentran en situación de allegados y/o hacinamiento, con el fin de realizar una construcción en conjunto con las familias que puedan ser beneficiadas.

Las alumnas participantes fueron: Catalina Basualdo Zúñiga, Javiera Isidora Hernández Muñoz, Montserrat Fluxá Ibáñez, Rayssa Nicolle Alarcón Santelices, Natalia Estefanía Díaz Galaz, Constanza Loreto Cabezas Cáceres, Jasna Nicole Díaz Rojas, Camila Ramírez Pino .

La Directora de la escuela de Trabajo Social Daisy Margarit, destaca que estas actividades fortalecen y tributan no solo a la formación de excelencia de la carrera, sino que, también al sello de la Universidad Central: ciudadanía, pensamiento crítico y comunicación efectiva.