Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Marzo de 2014

Fundación Paréntesis y DAVE invitan a "Tomar el Control"

Imagen foto_00000001Una parte importante de la vida universitaria tiene que ver con los lazos de camaradería que surgen en las aulas y en los espacios académicos pero, cuando los momentos de ocio se convierten en desborde de alcohol muchas veces acompañado de drogas, esto se torna nocivo para nuestros estudiantes.

Actualmente el consumo de alcohol es el primer factor de riesgo que causa muerte o discapacidad en Chile y hoy, un 25% de la población masculina menor de 24 años presenta consumo de riesgo, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Preocupados por esta realidad la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en conjunto con la reconocida Fundación Paréntesis, realizará la última de las dos intervenciones preventivas a realizar en la universidad, en el marco de la campaña "Yo Tomo el Control". La primera se llevó a cabo el pasado viernes 21 de marzo en el campus VK II y la segunda tendrá lugar este viernes 28 en el Campus Gonzalo Hernández.

Ahí los estudiantes podrán acceder a una guía para el consumo de alcohol de bajo riesgo, conocer cuáles son los problemas de una intoxicación y cuáles son las consecuencias directas de una ingesta excesiva.

Si quieres evaluar tu consumo y descubrir ¿Cómo está tu forma de beber? Y ¿Cuánto estas bebiendo? ¡Ingresa al siguiente link y descúbrelo! http://www.tomoelcontrol.cl/

Nota
El portal Tomoelcontrol.cl es la primera web en Latinoamérica gratuita y confidencial, que permite la evaluación de la forma de beber mediante un instrumento de tamizaje, AUDIT, acceder a información respecto a gestión de riego de alcohol, y a orientación telefónica on line con profesionales.