Click acá para ir directamente al contenido

Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

Programa Consultorías de Innovación

Las Consultorías de Innovación buscan traer al país y/o a la región conocimiento aplicado para implementar una solución innovadora de un problema y/u oportunidad claramente identificado por un grupo de empresas del sector agroalimentario y forestal. Las Consultorías consisten en la contratación de hasta dos consultores, del país o el extranjero, en temas específicos que permitan abordar la implementación de una solución innovadora.

Fondo de Protección Ambiental (FPA)

Concurso Gestión Ambiental Local

Su objetivo es apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles (sociales, culturales, ambientales, económicos, etc.) de manera sustentable, contribuyendo con ello a generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana.

Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena

Su objetivo es apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana.

Concurso Promoción de Redes Ambientales

Este concurso busca promover la articulación de redes ambientales, ya sea físicas o virtuales con el fin de fortalecer la participación informada de la ciudadanía en la solución de los problemas de la sustentabilidad, y en intercambio de experiencias de interés local o regional.

Concurso Innovación y Emprendimiento Ambiental

Se financiarán iniciativas pilotos de carácter ambiental, que pongan en práctica soluciones, o desarrollen en el proyecto técnicas, instrumentos o herramientas innovadoras en temas como eficiencia hídrica, manejo de residuos o uso eficiente de la leña.