Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Marzo de 2016

Fundación Panal invita a ser mentor e integrar su voluntariado

Si tienes más de 20 años, ganas de guiar a una comunidad de estudiantes y vivir una experiencia llena de emociones que podría cambiar la vida de un niño, súmate a esta red de voluntarios.


Imagen foto_00000005
Panal, una fundación de educación que busca empoderar a los estudiantes, invita a los alumnos y alumnas de la Universidad Central a ser parte de su red de voluntarios. Las principales labores son guiar y acompañar a una comunidad de escolares, durante cinco sesiores extracurriculares que se realizan los sábados durante un semestre, además de apoyarlos en el desarrollo de un proyecto (destinados a mejorar alguna falencia de su comunidad escolar) que se ejecuta de forma paralela a estas sesiones. 

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa son tener 20 años y cursar estudios superiores o ser profesional. La participación del voluntario contempla una entrevista y capacitación previa antes de que comiencen las sesiones en los colegios del sector sur de Santiago. Katherine Bran, mentora 2015 recuerda que “por cosas del destino llegue a Panal, vi los videos y me emociono ver lo que hacían. Luego de eso me entregué al proyecto y ayudé a que los jóvenes creyeran en sí mismos, eso se sintió muy gratificante. Esa fue mi mayor recompensa”  comentó.

Aquellos que estén interesados en postular a mentor, tienen que enviar el formulario de postulación antes disponible en www.panal.org (botón "hazte voluntario), hasta el 1 de abril 2016.