Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Septiembre de 2014

Fundación Integra visita Escuela de Educación Parvularia para estrechar lazos institucionales

Las alumnas se reunieron con las encargadas del Centro de Documentación (CEDOC), Lilian Concha y Mariela Salgado, además de Marcela Meneses, profesional de la Dirección de Educación de Fundación Integra.


Con el fin de estrechar lazos y dar a conocer a las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia las características de la fundación y el campo laboral que ofrece, desde la perspectiva de ser una de las más importantes a nivel país, la Fundación Integra visitó la Escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación el pasado martes 26 de agosto.

Más de 90 alumnas de 1° a 4° año de la escuela se reunieron con las encargadas del Centro de Documentación (CEDOC), Lilian Concha y Mariela Salgado, además de Marcela Meneses, profesional de la Dirección de Educación de Fundación Integra. Desde 2013, el CEDOC realiza el plan motivacional en universidades con el fin de difundir el trabajo que realiza la Fundación Integra, posicionándola dentro del mundo académico y motivando a las alumnas de la carrera de Educación Parvularia para que realicen su práctica profesional en los jardines infantiles y salas cuna de la institución.

Las jóvenes agradecieron la instancia que les permitió conocer más la labor de la fundación y lo que se está haciendo en cuanto a educación inicial. Además, mostraron gran interés por participar en la institución a partir de sus conocimientos y experiencia, por lo que muchas de ellas se inscribieron para formar parte del programa Vacaciones en mi Jardín.

Finalmente en la ocasión estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes, la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe y la Secretaria de Estudios de Educación Parvularia, Sabrina Devia.