Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Fundación Dharma y UCEN sellan convenio de cooperación

Creación de un Máster en Educación para la Paz, cátedra UNESCO de educación para la paz y la comprensión internacional y convenios para acciones de intervención social, entre otros, forman parte del acuerdo entre ambas instituciones.

Como parte de su política de asociación y vinculación estratégica, la UCEN firmó un importante acuerdo de colaboración con la Fundación Dharma, institución sin fines de lucro con presencia en España, India, Chile, Panamá, México, Perú, Estados Unidos, Guinea y Paraguay. El convenio apunta a fortalecer y ampliar las oportunidades de crecimiento de la casa de estudios superiores permitiéndole posicionarse en nichos tales como la acción social vinculante con la comunidad a través del apoyo multidisciplinario o apadrinamiento social a comunas; crear un Máster en Educación para la Paz; traer la cátedra UNESCO a la UCEN a través de la Facultad de Comunicación; generar programas de postgrados en Criminalística y Criminología; además de sellar alianzas de vinculación con otras universidades que formen parte de la Red Iberoamericana de Cultura de Paz;  son sólo algunos de los aspectos relevantes de esta iniciativa.

El rector Rafael Rosell expresó que el acuerdo apunta a vincular y fortalecer el trabajo de las facultades con la Fundación Dharma, especialmente en el área de la salud, la comunicación, la educación, la política y la acción social. La autoridad afirmó además que  dicha entidad goza de un gran prestigio a nivel global, por lo tanto es de suma importancia aprovechar el impulso y plataforma para la vinculación y relaciones de la UCEN con su entorno.

Por su parte el presidente de la Fundación Dharma Chile, Cristián Labra, se mostró complacido por la recepción y el interés de la UCEN en formar parte de la red de instituciones de educación, la cual agrupa a un consorcio de universidades y colegios comprometidos con la obra social de la entidad. Es así como el Grupo Educativo Universidad Internacional Euroamericana, que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la institución, toda vez que en su labor apunta a favorecer a los sectores estudiantiles de menos recursos en países en vías de desarrollo.

Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la Fundación Dharma en Chile, Víctor Labra; la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Germán Correa; la jefa de Gabinete de Rectoría, Daniza Faúndez y los decanos Bernardo Morales,  Marco Moreno, José Luis Reyes,  Osvaldo Torres, Juanita Rojas de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencia Política y Administración Pública,  Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales,  y  Comunicaciones, respectivamente.

Cabe destacar que el convenio estará bajo la supervisión de la integrante del equipo de Rectoría UCEN, Francisca Quiroz. Para más información sobre la fundación y su obra puede visitar su sitio web www.fundaciondharmachile.org