Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Marzo de 2014

Fundación Botín inicia V Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

El organismo seleccionará 40 estudiantes universitarios de alto potencial orientados al servicio y función pública para ofrecerles un programa de ocho semanas.

Imagen foto_00000017La Fundación Botín dará comienzo a la V Edición del programa para el fortalecimiento de la función pública en América Latina. El ente creado en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, con el objetivo de paliar las necesidades y promover el desarrollo social, seleccionará a 40 universitarios de alto potencial.

Los estudiantes deberán estar orientados al servicio y función pública, a quienes se les ofrecerá un programa de ocho semanas. La actividad tiene por objetivo fortalecer esta vocación a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el bien ejercicio de la función pública.

La convocatoria se prolongará entre el lunes 17 de marzo al lunes 26 de mayo. Quienes quieran postular deberán considerar los siguientes requisitos.


Requisitos del candidato

- El programa se dirige a jóvenes universitarios de todos los países de américa latina.
- La candidatura deberá estar avalada por el Rector.
- Universitario entre 19 y 23 años.
- Haber cursado y superado entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios.
- Aportar un compromiso voluntario firmado por la universidad para realizar prácticas en una institución pública de su país. (El comité de selección tendrá en consideración dicho compromiso en la selección de los candidatos).


Información y bases en el correo: pfi@fundacionbotin.org