Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Funciones y Comisiones

Comisión de inspecciones: Las inspecciones a los lugares de trabajo son aquellas acciones que se programan con el propósito de buscar y encontrar las condiciones inseguras que existen en esos lugares, para posteriormente eliminarlas, corregirlas o controlarlas. Su acción, netamente preventiva, permite detectar en forma oportuna situaciones que pueden desencadenar un accidente de trabajo o generar a futuro una enfermedad profesional.

Colaboradores de esta comisión:

  1. Sr. Luis Parraguirre Diaz
  2. Sr. Armando Pozo Ovalle
  3. Sr. Luis Flores.

 

Comisión de Investigación y Seguimiento del Accidente: La investigación de accidente es el proceso por el cual se aplica en forma sistemática una metodología para determinar las causas de estos eventos no deseados, generando medidas preventivas y/o correctivas que eviten su repetición. En este proceso no se buscan culpables, sino descubrir las causas reales que han producido el accidente para evitar su repetición, estableciendo con la mayor precisión posible cuáles fueron los actos y las condiciones inseguras que permitieron que el acontecimiento ocurriera Los resultados de las investigaciones, los accidentes acaecidos a funcionarios deben ser analizados en las reuniones mensuales del CPHS, para efectuar seguimiento y verificar que se implementen las medidas preventivas necesarias.

Colaboradores de esta comisión:

  1. Sra. Doris Sequeira Ramírez
  2. Sr. Luis Díaz Flores.

 

Comisión de Capacitación, Difusión y Comunicaciones: Serán los encargados de promover aquellas actividades orientadas a entregar a los funcionarios, mediante cursos o charlas, los conocimientos que les permitan crear conductas seguras en el ámbito de sus tareas diarias. A través de su trabajo,

Implementar un diario mural en lugar visible por todos los funcionarios de la oficina donde se publicará información sobre acuerdos adoptados por el Comité Paritario, campañas mensuales internas, boletines preventivos, entre otros. • Distribución de material de difusión que sea de interés para el control de los riesgos, tales como manuales, guías u otros, material que será socializado atreves de correo institucional.

Colaboradores de esta comisión:

  1. Sra. Aida Figueroa Cáceres
  2. Sra. Alicia Moena Jaña
  3. Sra. Viviana Pozo Ovalle.
  4. Srta. Nancy Thomann Vasquez
  5. Sra. Jacqueline Araya Paredes
  6. Sr. Ramón Castro Soto