Click acá para ir directamente al contenido

Funciones y Comisiones

Comisión de Inspecciones u Observaciones: Es la encargada de Inspeccionar las instalaciones de Centro de Extensión y Centro de Simulación Clínica, además de realizar visitas a los funcionarios en sus puestos de trabajo, para así observar las conductas durante la realización de tareas, de modo programado o no, con el fin de detectar y registrar posibles condiciones y conductas riesgosas, que puedan desencadenar en un accidente, interviniendo así en la gestión de medidas preventivas y/o correctivas a las instalaciones, o trabajar en la modificación de la conducta mediante instrucciones o re-instrucciones, advertencias u otras.

Esta comisión está conformada por el Sr. Mauricio Aguilar Madaune, Sr. Juan Painecura Painemilla, Srta. Maribel Moraga Perez y Sr. Luis Díaz Araus.


Comisión de Investigación de Accidentes
: Ésta comisión tiene como objetivo de reunirse cada vez que ocurra un accidente, con la finalidad de recopilar los antecedentes del o los afectados en conjunto con los testigos, establecer las causas que provocaron el accidente y determinar las medidas preventivas y/o correctivas que se pretenden implementar a corto, mediano o largo plazo. Esta comisión también es la responsable de analizar, junto con los otros integrantes del Comité, si un accidente se debió a negligencia inexcusable, para lo cual debe recopilar todos los antecedentes que lo declararen de esta forma.

Esta comisión está conformada por el Srta. Claudia Morales Cancino y Luis Díaz Araus


Comisión de Capacitación y Difusión
: Por una parte, el área de capacitación busca detectar las necesidades de capacitación e instrucción en función de los riesgos detectados en la empresa, lo que implica coordinar las actividades para cubrir estas necesidades y asegurar su cumplimiento. Esta comisión es responsable de definir al menos un programa de capacitación anual que debe estar incorporado al programa de trabajo.
Por otra parte, el área de difusión está encargada de dar a conocer las actividades de prevención de riesgos desarrolladas por el Comité, ya sea información técnica, afiches, actas mensuales, actividades de premiación, campañas, el programa de capacitación y los cursos ya realizados, concursos de prevención o el mismo programa de trabajo a la alta gerencia, por nombrar algunos. Sus canales de comunicación son los diarios murales del Comité Paritario –instalados en un lugar visible y de alto tránsito—, plataformas virtuales como intranet o correos electrónicos y espacios internos, entre otros.

Esta comisión está conformada por el Sr. Juan Eduardo Sepulveda y Sr. Juan Campos Riquelme.