Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Funcionarios U. Central se certificaron en curso Salvacorazones

Los funcionarios recibieron conocimientos de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, entre otros.

Miércoles 6 de junio de 2018

 

En dos jornadas, durante el mes de mayo, fueron capacitados con el curso Salvacorazones un grupo de funcionarios en puestos estratégicos de la Universidad Central. La capacitación y certificación fue otorgada por el Centro de Entrenamiento AHA de nuestra casa de estudios.

El curso Heartsaver (Salvacorazones) contempla la capacitación en primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trata de un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros.

Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA de la U.Central, destacó la disciplina y dedicación al curso por parte de los participantes, "así como la preocupación de Recursos Humanos por mantener capacitados a sus funcionarios en esta temática que puede salvar vidas en la comunidad", añadió.
Participaron del curso Luis Parraguirre administrador de la sede Gonzalo Hernández Uribe; Mauricio Aguilar, administrador general; Santiago Flores, administrador de la sede Vicente Kovacevic I; Diego Aravena, prevencionista de riesgo; Cristian Moraga, administrador de la sede Vicente Kovacevic II; Christopher Rojas, ingeniero de proyectos de la Dirección de Tecnologías de la Información; Rodrigo Díaz y Nelson Rodríguez, mayordomo y guardavidas del Centro Polideportivo; Pablo Muñoz, jefe de seguridad general; Ana María Marchant y Alexis Vargas, administrativos de sede La Serena.