Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Abril de 2016

Fuerza Aérea de Chile becó a estudiante de la Universidad Central

En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, la Institución entregó Becas de Educación Superior y Estímulos Académicos a integrantes de la institución y familiares del personal en servicio activo, entre ellos, al estudiante José Luis Véliz Cartes, alumno de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central.

Imagen foto_00000005
La actividad, que realizó el jueves 24 de marzo en dependencias del edificio del Comando de Personal y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando, la directora de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruiz, en representación del Rector de la Universidad Central, como también de los alumnos beneficiados y sus familiares.

“Hoy nos congregamos en torno a una actividad plena de satisfacción y orgullo en la que reconoceremos a un grupo de selectos jóvenes por sus logros y metas educacionales alcanzadas. Pero también, por los sueños y promesas por lograr en este largo camino que los conducirá, finalmente, a nuevos y mejores horizontes en el desarrollo de cada una de sus vidas”, destacó el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (AD),  Rodrigo Alarcón Novas.

En la ocasión, la División de Bienestar Social en convenio con instituciones de educación superior otorgó seis becas a los alumnos que se destacaron por su alto rendimiento en la enseñanza media y obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el año 2015.

Las becas fueron entregadas por el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (AD) Rodrigo Alarcón Novas, y representantes de la Universidad Central, la Corporación de Educación Santo Tomás, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DUOC UC y el Grupo Educacional ICEL. 

Luego, el Comandante en Jefe de la Institución junto al Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, entregó 10 Estímulos Académicos a los hijos del personal en servicio activo que obtuvieron altos puntajes en la última PSU. 

"Esta beca que hoy se le otorgó a José Luis, es parte del convenio que la Universidad Central suscribió con la Fuerza Aérea en el año 2003, en el marco del reconocimiento académico a los hijos de funcionarios, sus cónyuges y/o personal activo", explicó en la oportunidadla directora de la DAVE, Carolina Ruiz.