Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2016

Fructífera pasantía realizó profesor de la Facipol en TEC de Monterrey gracias a Beca Alianza Pacífico

El profesor de la Escuela de Ciencia Política Nicolás Freire Castello realizó cuatro ponencias, además de otras actividades, en tres campus distintos del país azteca en menos de un mes

Imagen foto_00000004
Con los estudiantes y académicos del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales en el Campus Estado de México 

Cuatro conferencias desarrolló el profesor de la Escuela de Ciencia Política Nicolás Freire Castello durante la pasantía realizada en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) de México, gracias a la "Beca de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico".

A la conferencia "Alianza del Pacífico e Integración Regional" realizada el pasado 11 de febrero en dependencias del campus Ciudad de México del TEC de Monterrey, ante profesores y cerca de 50 estudiantes, el profesor de las cátedras Teoría del Estado y del Gobierno y Sistemas Políticos Contemporáneos presentó después un segundo coloquio en el Campus Santa Fe el 17 de febrero, ante medio centenar de alumnos, recibiendo los comentarios del Dr. Adolfo Laborde, profesor de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en dicha casa de estudios.

Imagen foto_00000007
Junto a profesores y casi 50 estudiantes después del coloquio en el Campus Santa Fe

Luego, en el Campus Estado de México, participó el 18 de febrero en un panel con el Dr. David Sarquis para 60 estudiantes del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales, en el cual también asistieron el director del departamento, Dr. Juan Wolfgang, y la directora de la carrera de Relaciones Internacionales, Xochitl Pimienta, además de otros docentes.

Finalmente, y antes de culminar la pasantía de tres semanas iniciadas el 8 de febrero, el académico dictó el 22 de febrero una segunda charla en el Campus Ciudad de México del TEC, esta vez en el ámbito de la cátedra de Organizaciones Internacionales de la Maestra Vania Ramirez. Se refrenda así la internacionalización de esta Facultad, cuyos académicos, estudiantes y directivos han participado en los últimos años en diferentes programas de intercambio académico y estudiantil, presentando ponencias en congresos internacionales y dictando conferencias en diferentes continentes, ampliando así las redes y potencialidades para las futuras generaciones de profesionales de la U. Central