Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Junio de 2013

Francisco Huerta sale a competir por la UCEN

Imagen foto_00000004

A las 12:00 de esta tarde, el estudiante de Arquitectura de la UCEN, Francisco Huerta , saldrá a defender los colores de la universidad en el Campeonato Panamericano Master 2013 de Natación que se desarrolla en Estados Unidos.

Huerta se embarcó rumbo a la ciudad de Sarasota, Florida el fin de semana pasado, con la motivación de coronarse campeón en el podio de los 800 metros estilo libre.

Aunque reconoció su nerviosismo por este nuevo reto, afirmó que su preparación en el Centro Deportivo UCEN ha sido exigente, pues además de entrenar 5.000 a 8.000 metros diarios en la piscina; también se preparó físicamente con sesiones de musculación en la sala de pesas.

Su dieta también se modificó durante los últimos meses de entrenamiento, ya que se vio obligado a consumir entre 4.000 y  5.000 calorías diarias para soportar las intensas jornadas deportivas.

Finalmente,  Huerta agradeció el apoyo de la UCEN, quien además de gestionar todo el equipo de ropa deportiva con la cual competirá en, costeó la compra de los pasajes y viáticos correspondientes.

Mira cómo se entrenó nuestro nadador en la siguiente ... GALERÍA DE IMÁGENES