Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Diciembre de 2012

Fotoperiodismo en la UCEN mostró "Lo que Santiago esconde"

El curso de fotografía periodística realizó una intervención en el campus Gonzalo Hernández donde se expusieron las imágenes del examen, inspiradas en nuestra ciudad.

Imagen foto_00000012Muchas veces las ciudades se visten de imágenes que de tan cotidianas dejan de ser visibles al ojo humano... pero no al foco de una cámara. La lente no discrimina y pronto las imágenes hablan por sí solas de nosotros, nuestra cultura, nuestra vida, nuestra ciudad.

Las imágenes del examen de Fotografía Periodística (4° semestre de la carrera) fueron tan intensas que los estudiantes decidieron exponerlas durante un día interviniendo uno de los zócalos del campus Gonzalo Hernández. Instalaron las fotos al aire libre, invitaron a autoridades de la Facultad, amigos, compañeros y familiares que redescubrieron "Lo que Santiago esconde" a través de la exposición.Imagen foto_00000014

El nombre de la muestra se relaciona con eso que está en la ciudad de manera no tan evidente, pero que deja pistas de sus características. Así, se vieron grafitis, actores callejeros, retratos, basura, pobreza, calles saturadas, personas viviendo, comiendo y descansando, etc. Todas huellas de la sociedad que somos.

La iniciativa gustó mucho entre los asistentes, donde los padres no evitaron sentirse orgullosos del trabajo de sus hijos y acogidos por la Universidad para realizar este tipo de actividades de campo.

Y con la muestra, los estudiantes además dieron un marco formal al evento, a través de una presentación y con ello, un cóctel para los invitados financiado por ellos mismos.

La profesora Carolina Pimentel se mostró satisfecha con los resultados del curso. "Los estudiantes alcanzaron destrezas en el manejo del lenguaje visual mediante una práctica constante y atenta a las problemáticas sociales que aquejan a nuestro país. El curso fue una búsqueda para el desarrollo de las reflexiones propias de estos jóvenes y una invitación a mirar e interrogar el mundo más allá de lo evidente", concluyó.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002Imagen foto_00000006