Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Septiembre de 2014

Foro sobre "Envejecimiento y Cultura” realizó Escuela de Trabajo Social

Un foro sobre "Envejecimiento y Cultura: Redes Académicas y Profesionales en Trabajo Social para el envejecimiento en América Latina" llevó a cabo la Escuela de Trabajo Social de FACSO/UCEN el miércoles 24 de septiembre.

En la oportunidad expusieron, entre otros, Natalia Zúñiga coordinadora regional metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, junto con su asesora Lenka Mendoza; y María Gladys Olivo Viana, docente e Investigadora de FACSO.

Esta actividad contó con un público predominante de estudiantes de trabajo social de primer año, que en miras a las pasantías correspondientes al nivel, participaron de forma activa por medio de intervenciones tendientes a dilucidar las prácticas que desde trabajo social son propias en la reflexión e intervención profesional en el área de envejecimiento.

La actividad forma parte de cuatro foros similares que se realizarán durante el segundo semestre en el marco de un proyecto de Vinculación con el Medio que lleva a cabo la Facultad. Las temáticas restantes serán: procesos interculturalidad; gestión territorial; y, trabajo social y desarrollo disciplinario

En cada uno de éstos foros estará presente un invitado proveniente del ámbito del servicio público, ámbito académico y sector privado (ONGs), además de la presencia de docentes de la escuela de Trabajo Social.

Este proyecto está destinado a generar un espacio de convergencia disciplinaria y profesional que reúna a estudiantes, docentes, egresados y empleadores, y también a diversos actores del mundo profesional y académico, con el fin de conversar sobre diferentes temáticas de relevancia nacional.

Ver galería de imágenes en Facebook de FACSO