Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Foro "La memoria de tu barrio" organiza Escuela de Trabajo Social de FACSO

El panel estuvo compuesto por el Mario Garcés Durán, académico e investigador del área, y Marcelo Torres Fuentes, investigador y encargado del Proyecto Construcción de Historias Locales en FACSO, Universidad Central.


El miércoles 12 de noviembre, la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el foro académico "La memoria de tu barrio: construcción de historias locales y escuelas vecinales", en el marco de un proyecto de vinculación con el medio que contempla varias actividades similares durante el segundo semestre.

Éste es el 3º Foro académico de Trabajo Social, que forma parte de un proyecto de vinculación con el medio adjudicado a la Escuela. 

En la oportunidad se ahondó en una mirada desde la compresión y el fortalecimiento de la identidad barrial, en el marco de un trabajo concreto desarrollado en el barrio Matta Sur de la Región Metropolitana.

El panel estuvo compuesto por el Dr. Mario Garcés Durán, académico e investigador del área, y el Dr. Marcelo Torres Fuentes, investigador y encargado del Proyecto Construcción de Historias Locales en FACSO, Universidad Central.

Como representantes de experiencias locales, expusieron: Patricio Bahamondes, del Centro Cultural Patrimonio Matta Sur; Natalia Olave Machuca, estudiante en práctica de la escuela de Psicología; y, Daniela Gajardo Contreras, estudiante en práctica de la Escuela de Trabajo Social.

El público de esta actividad fueron estudiantes y docentes diferentes universidades y organizaciones sociales interesadas en la construcción histórica desde la memoria vecinal.