Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Formas Vivas: Semana de la Escuela de Arquitectura y Paisaje

Acontecimiento hito organizado por la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Central, que invita a toda su comunidad estudiantil, académicos y egresados a ser parte activa de las distintas acciones que componen el cronograma.

Imagen foto_00000004Formas Vivas, ese es el nombre que identifica la actual versión de la Semana de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, evento que se llevará a cabo en el campus Vicente Kovacevic I (VKI), desde el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre entre las 8:45 y las 17:00 horas.

Durante cinco jornadas se desarrollará un intenso cronograma de actividades, que abordarán los ‘Escenarios futuros frente al cambio climático’ en instancias como charlas, conversatorios, workshops y actividades en terreno, todas ellas acciones que invitan al diálogo, el debate y la reflexión tanto de los estudiantes y docentes, como del público e invitados especiales que asistirán a estos espacios.

Para la inauguración, se contará con la participación de Alfredo Sfeir, quien dictará la charla titulada ‘Dimensiones Espirituales para la Sanación del Planeta’ a partir de las 9:45 horas del día lunes en el Auditorio. También durante la jornada inicial, el equipo organizador del evento estará a cargo de presentar lo relativo a la conducción de la semana, se dará espacio para las inscripciones digitales y se relatarán las actividades contempladas en el programa, en las que el estudiantado estará activamente involucrado.

El martes, los estudiantes continuarán el workshop y a partir de las 11:15 horas, el auditorio será escenario para el conversatorio sobre Revalorización de Residuos y la Feria de Emprendimiento que paralelamente estará llevándose a cabo en el Hall del edificio VKI. Asimismo, la instancia será la escogida para difundir entre la comunidad estudiantil y demás invitados, las novedades acerca del Southamerican Masterclass, que tendrá lugar en Chiloé entre finales de octubre y principios de noviembre de este año.

En tanto, el miércoles se efectuará una instancia de diálogo instalada por y para los estudiantes, donde el foco estará puesto en la discusión sobre preocupaciones reales y contingentes de las y los jóvenes, articuladas a partir de una mirada disciplinar de ambas carreras de la Escuela, contemplando el rol socio-ambiental que cada actor juega en el contexto actual. En esta jornada, igualmente se presentará una charla acerca de la Semana Internacional del Paisaje.

El hito que marca el cuarto día de la semana, convoca a los estudiantes a salir a terreno para hacer una plantación en el Jardín Biodiverso, ubicado en el Espacio Tendal, frente al Parque Almagro. Para finalizar, Gianfranco Marcone, meteorólogo del canal Mega, impartirá una charla de clausura el viernes a las 9:45 horas, la cual se denomina '#Cultura Meteorológica, adaptándonos al cambio climático'. Desde luego, todos los trabajos elaborados en el marco del workshop serán valorados por un panel evaluador, donde estará como integrante especial el muralista Rodrigo Soto.

En los descargables, se encuentra disponible el afiche oficial de la actividad con el programa de actividades, mientras que el siguiente L I N K, dirige al sitio web con la información de inscripción, bases del workshop y demás detalles de la Semana de la Escuela de Arquitectura y Paisaje.