Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Diciembre de 2016

Fondos concursables de la UCEN beneficiaron proyectos de dos alumnos de FACSO

Los incentivos son otorgados por el Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica de Universidad.

De izq. a der.: Maritza Carrasco, coordinadora del Programa de Desarrollo Social; Cristian Millán, vicerrector Académico; Pablo Pinilla, estudiante ganador; Alejandra Rojas, egresada; Osvaldo Torres, decano de FACSO.

Los estudiantes Pablo Pinilla Blanch y Juan Ariel Pavez Tello, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central (FACSO/UCEN), se adjudicaron fondos FDI del Programa de Desarrollo Social de la Universidad destinados a apoyar ideas e iniciativas de trabajo con la comunidad y de perfeccionamiento profesional.

El trabajo que realizará Pablo Pinilla Blanch se denomina "Formación Artística, exploración psicológica y social para el Adulto Mayor". Su objetivo es potenciar las habilidades duras y blandas de las y los adultos mayores de la comunidad El Laja y San Rosendo, mediante clases de dibujo en torno al desarrollo creativo.

El proyecto de Juan Ariel Pavez Tello se refiere a "Habilidades para la Vida" y apunta a contribuir al desarrollo de competencias organizacionales en estudiantes de último año de Universidad y habilidades blandas en escolares de 4to medio de Instituciones Educativas municipales y particular subvencionadas de La Serena, a través talleres experienciales.