Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Diciembre de 2014

Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió postulación a pasantías en el marco de convenio con la FCJS UCEN

Convocatoria finaliza el próximo lunes 22 de diciembre. Documentación solicitada debe ser entregada a la secretaria de Clínica Jurídica.

Ministerio Público, Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, pasantía, Derecho, Derecho Penal, Clínica JurídicaLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central firmó un nuevo convenio con otra institución del Estado para la realización de pasantías. Esta vez, nuestra casa de estudios selló un importante acuerdo de cooperación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte en virtud del cual nuestros estudiantes de Derecho podrán ejercer diversas funciones asociadas al ejercicio profesional en las dependencias de este organismo.

En el marco de este convenio, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central abrieron una primera convocatoria a pasantía para desempeñarse en esta unidad del Ministerio Público para los períodos enero-febrero o febrero-marzo de 2015.

El llamado está dirigido a aquellos estudiantes que hayan cursado el ramo de Clínica Penal II, que posean un promedio general de notas igual o superior a 5.0 y que registren una calificación igual o superior a 5.5 en el curso de Clínica Penal. Además, deben contar con al menos un 75% de asistencia a clases y haber demostrado responsabilidad en la asignación de tareas encomendadas por el repectivo académico de Clínica Penal.

Los alumnos que reunan los requisitos indicados y estén interesados en cursar el programa podrán hacer efectiva su postulación presentando la concentración de notas, en la que conste el promedio general de la carrera y notas del Curso Clínica Penal II; una carta de intenciones en la que se manifieste el interés y la motivación por el programa, así como la disponibilidad para la realización de la pasantía (mes de enero-febrero o febrero-marzo); y, por último, un informe del profesor/ade curso clínico que de cuenta de la asistencia exigida y la responsabilidad demostrada. Estos antecedentes deberán ser entregados a la secretaria de Clínica Jurídica y Forense, Consuelo Valdes, hasta el próximo 22 de diciembre de 2014.

Mayor información al correo: consuelo.valdes@ucentral.cl