Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Junio de 2012

Firma tu crédito en los puntos Banco Estado del 3 al 27 de julio

Atención: nuevo plazo se extiende hasta el viernes 27 de julio

Imagen foto_00000010

 

Si eres uno de los seleccionados 2012 del Crédito con Garantía Estatal, recuerda que tienes PLAZO DEL 3 AL 27 DE JULIO DE 2012, para firmar la documentación legal del beneficio en los puntos de atención dispuestos por Banco Estado. Para conocer dónde podrás realizar el trámite, digita tu RUT en www.ingresa.cl y sigue cuidadosamente las instrucciones de tu mensaje personalizado. Recuerda que al firmar, estás aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

 

CALL CENTER: 600 667 6666 (lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)

 

¡¡FUNDAMENTAL!!

 

  • ANTES DE IR A FIRMAR, valida los datos que aparecerán en tu contrato, pinchando AQUÍ.

 

  • Al firmar, deberás presentar tu CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE y una fotocopia de ésta por ambos lados. Si tu carnet está vencido o en trámite NO PODRÁS REALIZAR EL TRÁMITE.

 

  • NO FIRMAR en los puntos de atención de Banco Estado, en el plazo establecido, EQUIVALE A RENUNCIAR AL BENEFICIO.

 

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

DESCARGAR CONTRATO DE APERTURA DE LÍNEA DE CRÉDITO 2012 

DESCARGAR MANDATO DE DESCUENTO DE REMUNERACIONES

 

Banco Estado es la institución que financiará y administrará los Créditos con Garantía Estatal de los estudiantes que fueron seleccionados este 2012 con esta ayuda estudiantil. Si eres uno de ellos, ten presente que el banco entregará el financiamiento que solicitaste a tu institución de educación superior, sólo una vez que hayas firmado la documentación legal del Crédito. Este trámite, que es el último paso para concretar el beneficio, lo debes realizar del 3 y al 27 de julio 2012, en los puntos de atención que dispuso  el Banco Estado en todo el país.

Para buscar la dirección exacta en que podrás firmar el Crédito que solicitaste, debes digitar tu RUT en www.ingresa.cl y leer atentamente el mensaje personalizado y la carta enviada por el banco, que se desplegarán.

Ten presente que Banco Estado ha dispuesto el sitio web http://cae2012.cibergestion.cl  para que revises los antecedentes personales, académicos y de contacto que aparecen en tu contrato. Lo recomendable es que lo hagas ANTES DE IR A FIRMAR. Verifica con tiempo que los datos sean correctos y modifica a través de la misma plataforma los que no correspondan. Si haces cambios, deberás esperar a que Comisión Ingresa y el banco validen la información proporcionada. A través de un correo electrónico o telefónicamente, se te comunicará si las modificaciones fueron acogidas y cuándo podrás concurrir a firmar a los puntos de atención.

En la misma plataforma (http://cae2012.cibergestion.cl) aparecen los puntos de atención en todo el país, con sus respectivas direcciones y horarios de atención.

Recuerda que si no firmas tu Crédito  en los plazos establecidos, pierdes esta ayuda estudiantil y el banco no entregará el financiamiento que solicitaste a tu casa de estudios.

El contrato que firmarás es el mismo para todos los estudiantes y fue elaborado por Comisión Ingresa, institución pública que administra el beneficio. 

Es importante consignar que, de acuerdo a lo comprometido por el Gobierno, el Crédito con Garantía Estatal de los nuevos beneficiarios 2012 tendrá una tasa de interés de UF + 2% anual.

 

TEN PRESENTE QUE… 

  • Para firmar, debes presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO PODRÁS FIRMA LA DOCUMENTACIÓN CON LA CÉDULA VENCIDA O EN TRÁMITE.  

 

  • Quien firma es el ESTUDIANTE SELECCIONADO, a menos que tenga menos de 18 años. Si es así, el contrato tendrá que suscribirlo uno de sus padres o un tutor, en su representación.

 

  • Realiza el trámite con tiempo; no lo dejes para última hora, puesto que hay más de 100 mil estudiantes convocados a firmar el Crédito. 

 

  • Conserva el comprobante de firma que te entregarán al concluir el trámite.

 

  • Recuerda que la diferencia entre el monto de crédito que solicitaste y el valor real de tu carrera, debes financiarla según hayas pactado con tu institución de educación superior. 

 

  • El Crédito te fue otorgado para todos los años que dure tu carrera, por lo que no será necesario que postules nuevamente cada año. Para recibir financiamiento al año siguiente DEBERÁS RENOVAR el beneficio (infórmate del procedimiento en www.ingresa.cl)

  

Antes de firmar el Crédito, es importante que tengas muy claras

TUS RESPONSABILIDADES COMO BENEFICIARIO Y DEUDOR

 

  • Averiguar los requisitos que debes cumplir en tu institución para mantener y renovar este Crédito.
  • Conocer los trámites asociados al Crédito, por ejemplo la renovación anual.
  • Informarte de las fechas de inicio de pago del Crédito.
  • Monitorear periódicamente tu situación con el Crédito en www.ingresa.cl
  • Actualizar permanentemente tus datos personales en ese mismo sitio web.